Chansón: Feeling good (versión de Muse)
Cinco palabras que esconden un secreto, una frase sin sentido que esconde la respuesta a todo, a todo lo no oído, a todo lo entredicho, a toda una verdad a medias.
Cinco colores que se pintan en el lienzo del olvido, un sol escondido, una sombra irreproducible en un día que nunca fue, un día ilusionado, iluminado, inigualable en un laberinto de casonas que no existen, que aparecen y desaparecen como tu verdad.
Cinco nombres vinculados, cinco hombres apenados por un secreto literal, tatuado en la historia de aquella que no supo dar el final a un cuento de papá, de abuelo, de tío, de sobrino y de hermano.
Un adiós no pronunciado, un adiós asumido en corazones desolados, la dama que desaparece sin dejar rastro, una historia de un cuerpo frío, un aposento vacío, una cálida mentira para una verdad sin temperatura.
Una historia de colores inertes, incompletos, inservibles; una razón para la sin razón, un llanto comprimido, un testigo sin boca, un lanza llamas sin gas. La impotencia de no saber, la indiferencia de callar.
Vuela en el ambiente y permanece, como humo de cigarrillo, el recuerdo de la que un día fue, y no volverá.
La certeza te carcome, el olor a soledad. La obligatoriedad de un adiós insoportable en la levedad del raciocinio de cinco mudos a tu ausencia. Es que no volverás.
Has dejado esa verdad a medias, el frío de la ignorancia, un calor lejano que no llegará. Te has llevado las almas de los vivos, el secreto mejor guardado, una sombra inexistente y un aroma a soledad.
Tu verdad, esa que has guardado bajo llave, no tiene respuesta, no tiene temperatura, no tiene testigo, ni piedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario